tag:blogger.com,1999:blog-1711329575310875174.post477791486338404751..comments2022-12-05T15:19:33.968+01:00Comments on Meditaciones: All-inAlexander Bendohttp://www.blogger.com/profile/17158929337608624180noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1711329575310875174.post-8175624151033295942014-09-15T17:43:11.297+02:002014-09-15T17:43:11.297+02:00Hace años, un amigo y yo estuvimos desarrollando u...Hace años, un amigo y yo estuvimos desarrollando un juego de rol. El sistema de reglas, creo, era muy original y novedoso. Nos lo curramos mucho y creo que había ideas muy buenas ahí, aunque nunca lo terminamos del todo. <br /><br />No sé si estás familiarizado con ese tipo de juegos. Pero supongo que sabes que la "modelización matemática" de los personajes es clave (en los sistemas más clásicos). <br /><br />Lo gracioso es que el sistema de aprendizaje que utilizábamos era, exactamente, algo como lo que planteas. Gastabas puntos para adquirir niveles de habilidad. Y cada vez era más costoso, siguiendo una distribución logarítmica. <br /><br />También valorábamos que algunas personas aprendían más rápido (un multiplicador a los puntos gastables). <br /><br />El resultado es que se podía ser "aficionado" a muchas cosas, "apañao" en unas pocas o "realmente bueno" en una o dos. Creo que funcionaba bien. ;)Anonymousnoreply@blogger.com